La primera review de anime de muchas que están por venir, y esta será "Tonari no Kaibutsu-kun", o también traducida algo así como "El Monstruo que se sienta a mi lado". Lo primero que se me viene a la mente es que no se parece para nada a un título de anime del género Shoujo, es decir, el género que se caracteriza por estar dirigido principalmente hacia las mujeres debido a su contenido tipo comedia-drama-romance (uno de los tantos referentes que podemos encontrar en esta lista sería "Marmalade Boy"). Lo que no significa que los hombres no podamos disfrutar también de estas historias, y esta es una de esas, que desde el primer capítulo te engancha.
La historia gira en torno a Mizutani Shizuku, una chica seria que tiene por únicas preocupaciones sus estudios y su futuro. Un día, es enviada a entregarle unas fotocopias a Yoshida Haru quien se sienta a su lado en clases, pero no ha ido a estas desde el primer día, cuando estuvo involucrado en una riña con otros estudiantes. Esta situación hace pensar a Haru que son amigos, como esos que te llevan las tareas cuando estás enfermo. Este es el inicio de una rara amistad y más adelante, un extraño romance.
Sasayán, Shizuku y Haru respectivamente. |
Si bien no es el mejor shoujo que he visto, es tan interesante como adictivo.
Creo que uno de sus puntos fuertes es la variedad de personajes que podemos encontrar, desde nuestros protagonistas; Shizuku, fría y centrada, pero que evoluciona bastante a medida que avanzan los episodios; como Haru, el chico problemático pero de buen corazón, quizá uno con los que más me reí durante toda la temporada. Claro que tenemos más opciones de donde escoger, Natsume por un lado, una linda chica, que solo tiene amigos por internet, Sasayan, el chico normal del grupo, pero no por eso menos interesante, y Yamaken, el rival de Haru por el amor de Shizuku. ¡Ah!, se me olvidaba, y la gallina, algo así como la mascota de Haru, el centro de atención en varias ocasiones jaja.
Sigamos, la animación me parece bien, destacando por mi parte los colores "animados" utilizados en esta, que creo se ajustan perfectamente a la serie en si, considerando que la comedia pretende ser su fuerte, al menos en un principio, pero ya hablaremos de ello. Como decía, quizá donde más podamos apreciar lo que digo sobre los colores es en el opening. Y ya que estamos en esto, pasemos a la música, que para ser sincero, no destacó para nada, con un opening "aceptable" y un ending, al menos para mi, paupérrimo, sobretodo considerando la importancia de un buen ending en este tipo de tramas, donde se suelen hilar los finales de los capítulos con la canción, dándole ese toque especial. Lamentablemente este no es el caso.
Jaja, si, puede que con esto último los haya desanimado bastante, pero no es tan terrible como suena, en serio, es solo que quizá me he vuelto un poquitín exigente en ese aspecto, sobretodo considerando que existen temas realmente buenos en lo que respecta a la animación japonesa.
Pero mejor juzguen ustedes mismos, aquí el opening de la serie:
Por otro lado, si aún no te convences te puedo ofrecer el manga jaja, que, pese a ser bastante parecido al anime, este siempre se ha centrado más en el humor que en el romance, caso opuesto a su version animada, donde parecen darle mayor prioridad a esas escenitas de declaraciones de amor, que, aunque vienen bien, si te pueden resultar tediosas si lo que buscas es otra cosa.
En resumen, TnK es una buena serie si quieres pasar un fin de semana agradable, reirte un rato y ver una historia entretenida, como todos los animes, tiene sus puntos altos y bajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario