sábado, 2 de marzo de 2013

Review - The Perks Of Being Wallflower

"The Perks of Being Wallflower" , tambien conocida como "Las ventajas de ser invisible" en Latinoamérica, dirigida y guionisada por Stephen Chbosky, autor del mismo libro en el que está basada la historia, trata sobre Charlie, un adolescente de preparatoria, muy poco comunicativo debido a su timidez, que ha preferido optar por disfrutar de la buena música y escribir.

Protagonizada por Logar Lerman como Charlie, la verdadera historia comienza cuando este, entra al primer año de preparatoria, sin esperanzas de que algo cambie, pero, ¿que clase de película sería si no hubiesen cambios? No, no hablo de películas sin cambio de escenarios, porque las hay, aunque no son de mi gusto, pero no nos desviemos. Como decía, en la vida nadie está solo para siempre, y que curioso, nuestro querido amigo Charley termina por conocer a Patrick (Ezra Miller) quien de paso le presenta a su hermana Sam (Emma Watson), digo, hermanastra, larga historia. Todo esto lleva a un cambio radical en la vida de Charley, con lo que, tras estos nuevos amigos, comienza a ver de a poco la vida desde otra cámara, por decirlo de algún modo.

La historia mas bien nos muestra la vida de 3 adolescentes con sus alegrías y sus penas, todo en uno, es una historia cautivadora, donde puedes empatizar con diferentes personajes, claro, si fuiste adolescente alguna vez, y con eso me refiero, a que tuviste tus problemas de una manera u otra. Y si digo que uno puede apreciar al personaje, es porque claro, los actores están haciendo bien su trabajo, veamos:

Logar Lerman: quien no creo haber visto en otra película antes, o si lo hice, ha de ser hace mucho tiempo atrás. Quedé totalemte feliz con lo logrado por él, te muestra el personaje completo, sus problemas, limitaciones, de manera muy profunda, lo sientes.
Oh, por cierto, este tipo es mayormente conocido por sus actuaciones en lo que es "Percy Jackson y el ladrón del Rayo" asi como también en la serie de televisión "Jack & Bobby", y si se lo pregunta, es correcto, no he visto ninguna de las 2.

Emma Watson: que puedo decir, todos sabemos de que saga de películas es famosa, aunque también participó en "My week with Marilyn" (no, tampoco la he visto, en mi defensa, dicen que lo hace muy mal en esta peli). El personaje, uf, me enamoré, y, aunque si entre los 3 tuviésemos que escoger a la actuación más debil, probablemente sería a ella, pero, dejenme decirles, no lo hizo para nada mal.

Ezra Miller: bueno, a este cumpa si que lo desconocía, y si quedé gratamente sorprendido, sin duda el personaje/actor que más me agradó, creo que es el que le da esa "chispa" al grupo, esa alegría pero con otro nombre, ah, si pudiese encontrar la palabra, creo que cuando la vean lo entenderán. Y hey!, solo tiene 22 añitos, de que promete, promete, apostaría que llegará lejos. Otro datito, he escuchado muy buenas críticas una vez comencé a averiguar de él tras esta película, sobretodo en "We Need to talk about kevin", y si, esta si que la veré jaja.

Otro aspecto a destacar es la banda sonora, con muy buenos temas a lo largo de esta, destacando sobre todo el conocidísimo tema de David Bowie "Heroes", en un par de escenas para el recuerdo.

El trailer por si se muestran interesados! :

Ah, dentro de las muchas cosas que no he visto (como ya te habrás dado cuenta jaja), también se encuentra el libro de nuestro amigo Stephen, que, como mencioné al principio, es la historia original detrás de todo. He revisado varios comentarios al respecto, y quienes lo han leído dicen que es con creces mejor que la película. aunque sabemos que siempre dicen lo mismo de todos los libros llevados al cine (aunque con razones, ¿pues la imaginación puede más que todo no?), asi que como nunca está demás, les dejo el link por si quieren leerlo.

¡HASTA PRONTO!

Escrito por BANG!