viernes, 31 de mayo de 2013

Review - Sakamichi no Apollon

Hace aproximadamente un mes atrás me enteré que Shinishiro Watanabe, director de tremendos animes como lo son "Cowboy Bebop" y "Samurai Champloo" vendría a la capital de mi país, a dar una charla, mostrar sus nuevos proyectos y cosas por el estilo. Por desgracia, siempre supe que no podría asistir, pero, al igual que cuando no tienes algo, lo quieres con muchas más fuerzas, asi que me puse en plan de buscar alguna otra serie de este gran director al cual admiro tanto, para así apaciguar mis intensas ganas de ir al evento. Así fue entonces, como para mi sorpresa, me encontré con esta serie, "Sakamichi no Apollon", y digo sopresa porque no sabía de trabajos de él desde su "Samurai Champloo" del 2005.



Honestamente, ya habiénola encontrado y leido una pequeña sinopsis para ver de que trataba, una parte de mí temió en verla, y no es que dudara de la capacidad de Shinichiro como director, pero la idea de que fuese un proyecto tan distinto a sus anteriores era una razón bastante potente como para inquietarse.


Bien, vamos al tema en sí. Sakamichi no Apollon, que significa algo así como "Apollo en la pendiente" y titulado en estos lados de occidente como "Kids on the Slope", nos sitúa por allá en el año 1960, en la ciudad de Kyushu (una isla en la prefectura de Nagasaki), y nos cuenta la historia de Nishimi Kaoru, un chico que debido al trabajo de su padre, siempre está en constante viajes, cambiando de colegio en colegio, hasta que llegado a uno, conoce a dos personajes que le cambiarán su forma entender las cosas, ver la vida, y lo más importante, de disfrutarla.

Nishimi Kaoru: el protagonista en nuestra historia, tímido y con problemas para hacer amigos, todo esto debido a los constantes cambios de escuela por los que ha pasado, más la ausencia de su madre en su crianza, por motivos que se tratan a lo largo de los capítulos. Las cosas en su mundo cambian cuando llega a una nueva escuela, en la que, como es usual en esta clase de relatos, ocurre una o una serie de situaciones  que desencadenan todo lo que nos cuentan, en este caso, con Kaoru intentando subir a la azotea para tomar algo de aire fresco, donde conoce a Sentaro, el matón de la clase, resguardando la entrada a ella.


Kawabuchi Sentaro: quizá el mejor personaje, el más complejo y el que más se le puede llegar a apreciar. Es como el matón de la clase, pero no es malo en si, su dura vida lo ha llevado a comportarse de esa manera, y es un constante tema a tratar durante la serie. Su mayor pasión es el Jazz, el que practica casi a diario tocando la batería en la casa de su, hasta entonces, única amiga, Ritsuki.



 Mukua Ristuki: es la delegada de la clase, única amiga de Sentaro, ingenua y muy buena persona. Su padre tiene en la casa una tienda de música y un sótano debajo de esta, donde suele practicar Sentaro. Si bien su pasado no es un tema que muestren en la serie a diferencia de los ya mencionados, su interacción es tan importante como la de los demás.


En el aspecto visual resulta agradable a la vista, encaja bien con lo que se nos cuenta. En la música, por otro lado, es uno de los puntos más destacables a tener en cuenta, y es que de esto se encargó una vieja conocida de Shinichiro, Yoko Kanno, quien trabajó con él encargándose de esta misma area en Cowboy Bebop, que para mi, cuenta con uno de los mejores OST en lo que anime se refiere. Y como se podría suponer por lo ya leido, pues si, el plato principal de los temas es el Jazz, cuando vean la importancia que tiene en la historia comprenderán.


Sin hablar más de la cuenta de lo que ocurre en la serie (la idea es verla claro está), y resumiendo mis propias impresiones mientras la veía, puedo decir que, si bien en un principio parece la típica trama del chico angustiado, la chica linda y el matón, te das cuenta que son personalidades mucho más complejas que esas, con un rico transfondo, muy bien explicado a medida que avanzamos capítulo a capítulo. Así mismo, me daba la idea que el tema principal a tocar sería, para mi, el ya repetido cliché de amor, del típico chico y chica, por suerte estaba equivocado, y que bueno de estarlo, porque cada vez más me gustaba como hacían aparecer más y con más fuerza el verdadero fuerte de la obra, la amistad. Es un concepto que va de la mano con un par de metáforas que tocan en reiteradas ocasiones, una de ellas referida al título de la misma, del como se hace más fácil o díficil el subir y bajar la pendiente... la amistad, punto clave en disfrutar la vida, ser feliz.



Para finalizar, les dejaré los correspondientes opening y ending, más un par de links de interés, el primero que redirige hacia el OST del anime, y el segundo al manga del que se adaptó, para los que son más de lectura. ;)


OPENING



ENDING








¡¡Te amo Shinichiro Watanabe!! *0*


Escrito por BANG!

0 comentarios:

Publicar un comentario