sábado, 2 de marzo de 2013

Community


Hola. Soy EduardoHex, o solo Hex, y por lo visto el dueño de este blog me pedirá que publique algunas cosas aquí de vez en cuando, a menos que la gente que lo lea me odie (esperemos que no). Ahora hablaré de la serie de Tv Community.


Ok sí. Ya sé que una publicación de Community en estos tiempos no es para nada novedoso. Pero déjenme decirles que para ser una serie tan buena, posee menos seguidores/espectadores de lo que uno piensa. Así que mientras siga pasando esto no me sentiré como los que se suben últimos al carrito.
Nota: Supongo que por lo anterior ya se dieron cuenta que voy a hablarle especialmente a los que no han visto la serie, y también a los que vieron el primer capítulo y no les gustó, a quienes motivaré con esta pregunta: ¿qué clase de serie realmente buena de veintitantos minutos los ha enganchado en el primer episodio? No seamos ilusos.

Ya, ¿De qué se trata esta cosa? ¿Una comunidad? ¿Community managers? ¿Comuneros mapuches? No pos. La serie se trata de un grupo de estudio que empezó Jeff Winger (Joel McHale), un abogado que ya no puede hacer cosas de abogado porque le revocaron el título y ahora tiene que sacarlo de nuevo. En fin, el grupo de estudios tiene lugar en la Universidad Comunitaria de Greendale, que es de  esas charchitas, y allá en USA les dicen community college (de ahí el nombre, duh).

Ahora otra pregunta: ¿Qué tiene de bueno ver a un grupo de estudios fundado por un abogado? En este caso mucho. Los personajes son de los más inadaptados y (hasta cierto punto) necesitados que hay, y en parte por eso se les ve asistiendo a esa universidad. 
En el grupo son 7 miembros, y podría describirles a cada uno, pero mejor no, porque nadie se enamora con las descripciones de 1 línea, así que mejor los descubren cuando vean la serie. Lo que sí les digo es que no solo los alumnos son los raros, hay docentes que también se encuentran ahí debido probablemente a que fue el único lugar que les recibió el currículum. Los dos que salen más seguido son el señor Chang (Ken Jeong), profesor de español, y el director Pelton (Jim Rash), uno con los que más me río.

Si yo fuera ustedes me estaría preguntando “¿y si es tan buena, por qué no la sigue tanta gente?” bueno creo que es por varias cosas, entre ellas que para varios resulta difícil llevar el ritmo de que tantas locuras pasen en un lugar así (de hecho la misma serie bromea con ello en varias ocasiones), y otra razón que se me ocurre es que la serie está llena de referencias a la cultura pop, especialmente de cine y televisión, siendo Abed (Danny Pudi), uno de los personajes principales, el responsable de la mayoría de ellas, ya que es prácticamente una base de datos de lo audiovisual. Si hasta yo he quedado colgado en una que otra tallita de estas. Ahora bien, personalmente, son precisamente estas cosas que acabo de decir las que hacen a la serie tan genial y singular. Las situaciones exageradas, los chistes implícitos, las relaciones entre personajes, y más.
Otra cosa que quiero mencionar es la forma en que logran funcionar los personajes como grupo. Cada uno de ellos viene con su propio cuento muy marcado, y aun así logran un nivel de interacción de lo más natural, o sea, ninguno deja de ser quien es para que la historia avance, y posiblemente es eso mismo lo que causa tantas situaciones raras, por decir lo menos.

Actualmente la serie va en su cuarta temporada, pero sin Dan Harmon, su creador y showrunner, despedido tras varias polémicas causadas por discusiones que se hicieron públicas con el actor Chevy Chase, quien interpreta a Pierce Hawthorne en la serie, y que también se va de la serie, aunque se retiró a pocos episodios de terminar la cuarta temporada, por lo que aún no se nota su partida. 

Bueno creo que eso es todo, o al menos lo más esencial para mí. Espero que con esto se motiven algunos, así me sentiría como alguien que influye, y alimentaría a mi ego. Vamos, no quieren que mi ego muera de hambre ¿cierto?

Saludos.                                                                                                                                            EduardoHex.

0 comentarios:

Publicar un comentario